Tips para catar un tequila

¿Será buen tequila?
Decir si es buen tequila o no tiende a ser subjetivo. Depende de las percepciones organolépticas de cada quien. Es como afirmar que tu novia es la más guapa del mundo. Para ser un experto en la cata de este aperitivo nacional sólo se logra bajo prueba y error. Es cosa de divertirse, imaginar y algo de concentración para que te refines copa tras copa cual Pedro Infante.
Vista
Pon tu copa a contra luz para percatar impurezas. Puedes encontrar fibra del mismo agave o detectar partículas obscuras debido a saborizaciones o bien, filtraciones con carbono para corregir defectos del proceso.
El color muchas veces no dice nada, es lo más fácil de adult
erar y esconder. Enfócate en el cuerpo y la viscosidad. Si las lágrimas caen rápido es ligero si tarda más de diez segundos es completo.
Nariz
No todos percatamos los mismos aromas. Hay que acercar la nariz a la copa sin agitarla y en otro momento dándole una vueltecitas a la copa. De inm
ediato una buena bebida desprende aromas agradables (bouquet) de frutas, flores, cítricos, maderas, etc.
Gusto
Haz tragos moderados. Mantenlos en la boca sin cerra
r por completo los labios tratando de respirar aún con el tequila en la cavidad oraL. Detecta sabores antes y después de pasarlo. Nota si tus percepciones de sabor cambian o se mantienen.
La prueba infalible es aventurarse a probar tequilas de diversas marcas con la finalidad de tener mejores referencias. El resultado lo tendrás al día siguiente cuando tu cabeza y tu cuerpo te lo digan.

Gracias a Tequila Patr{on por su invitación a su hermosa hacienda y hermosos campos en donde habitan los  agaves.









Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Comentarios

Entradas populares