Expo Fotoperiodismo 2009

Cuarenta y nueve miradas de ver la noticia a manera de imágenes se exponen por quinto año consecutivo en la exposición “Expofotoperiodismo” en el Museo de la Ciudad de México. Reporteros gráficos de diversos periódicos de la vida nacional, de revistas, agencias e independientes están reunidos en esta muestra.


Historias de Emos y discapacitados; lamentables hechos como el avionazo en Reforma y el New`s Divine; eventos deportivos, artísticos, del mundo del modelaje, así como de la vida nocturna entre muchas otras imágenes son parte de lo que podrás ver en la exhibición Fotoperiodismo.


Enric Marti editor para América Latina de la agencia Associated Press (AP) es el curador de “Expofotoperiodismo” de este año quien seleccionó las imágenes de acuerdo a estética e información periodística. Hay que mencionar que Marti también fue jurado de la World Press Photo en el 2007 en donde uno de los premiados fue Daniel Aguilar con un tercer lugar en la categoría de noticias generales.


“Expofotoperiodismo se ha convertido en una especie de anaquel donde puedes ver la selección del mejor material hecho por fotógrafos mexicanos con la intención de difundirlo no solo en el DF sino en todo el país y uno nunca sabe quizá también en todo el mundo” señaló Eduardo Jiménez, fotoreportero. Después de habitar en el Museo de la Ciudad de México esta contemplado llevar a Fotoperiodismo de viaje al Simposium Internacional de Fotografía en Mazatlán, al Instituto de Cultura de Mazatlán y al encuentro de Nuestra Mirada en San Luis Potosí.


Eduardo Jiménez quien participa desde hace tres años en esta muestra con la agencia Eikon y el extinto periódico El Centro concluyó diciendo: “El trabajo esta, los fotógrafos también, solo hace falta ser mas autocrítico y no dejar de hacer click”.

El Museo de la Ciudad de México está abierto de lunes a domingo de 10 a 18 hrs. Pino Suárez 30, Centro Histórico.




cortesia de: Ernesto Ramírez (El Centro...RIP)

c

Cortesia de: Eduardo Jimenez (El Centro..RIP)






.Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Comentarios

Entradas populares