World Press Photo 2007



Franz Mayer Bajo Reflectores

Fotoseptiembre dibuja de luz al Museo Franz Mayer con la exposición World Press Photo 2007 del 28 de septiembre al 28 de octubre. Retratos que bien se podrían confundir con una pintura de Monet, conflictos de guerra, problemas de salud , la estética del deporte , y el reto de dejar estático a un gimnasta o un bailador callejero son la diversidad de miradas que componen este trabajo resultado de un concurso.

El escenario esta compuesto por doscientas fotografías seleccionadas de 4 mil 448 fotógrafos de 122 países que participaron este año. El estadounidense Spencer Platt se llevó la mejor fotografía del año con una imagen del Líbano, mientras el mexicano Daniel Aguilar obtuvo el tercer lugar en la categoría de fotos generales con la problemática de Oaxaca como tema (quien antes había participado con un linchamiento en Haití).

La intensión del fotoperiodista es relatar un problema o situación relevante en el mundo que impacte al espectador, de forma inmediata. Daniel Aguilar dijo que estar dentro de este oficio es tener un compromiso con lo que se hace, tener información del tema , una técnica y una cultura de la imagen así como tener claro lo deseado de nuestra foto, lo cual hará que se tengan las condiciones pertinentes para una buena imagen.

El trabajo de fotoperiodistas de todo el mundo compone esta exhibición dividida por diez categorías: Noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, fotografías de acción, reportajes deportivos, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, entretenimiento, naturaleza y arte

Comentarios

Entradas populares