Para el Sol de Mex.


La Mirada de un Anticuario: don Paco de la Granja.

El espectacular cielo de José María Velasco, el mar de Ángel Zárraga, obra cubista de Diego Rivera, y las fascinantes vistas de Pedro Gualdi son parte de la exhibición “La mirada de un anticuario”, homenaje al asturiano Francisco González de la Fuente y a todos aquellos dedicados a este oficio en donde su finalidad es hacer de cada objeto algo bello, de valor estético e histórico.

El Palacio de Iturbide expone quinientas diez reliquias de la prestigiada casa de antigüedades “Galería la Granja” la cual de 1930 a 1970 fue productiva y con gran trascendencia dentro del mundo del arte. El acervo artístico que se muestra abarca pintura del siglo XVIII al XX europea y latina, objetos de ornato como platos de Don Porfirio Díaz y Maximiliano, tallados de marfil, estofados en madera lo cual nos puede hablar un poco acerca de usos y costumbres del pasado de diversas naciones y clases sociales.

La pieza mas antigua de la colección de don Paco de la Granja es una figura de porcelana que data de la Dinastía Ming (siglo XIV) la cual es una mujer tocando un instrumento musical sobre un caballo misma que aparece en el retrato de don Paco en donde él la sostiene de forma delicada.

“La mirada de un Anticuario” es una muestra del amor, buen gusto y amplio conocimiento del comerciante Don Paco de la Granja. El Palacio de Iturbide abre sus puertas al público en general de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, ubicado en Madero número 17, Centro Histórico (hasta septiembre de este año).

Comentarios

Entradas populares