Eero Aarnio: "Fantasías del Pop"


Eero Arnio:
lo alegre, fresco y elegante en sus diseños
“Una silla es una silla, una silla...”



Cortesía: Rizo


Eero Aarnio y su exhibición Fantasías del Pop hacen un reencuentro con los años sesenta en el Museo Franz Mayer. El público podrá disfrutar la experiencia de sentarse en casi todos sus diseños. Resulta fascinante aislarse del mundo en una esfera (1963), inmiscuirse en una burbuja (1968), montar un pony (1973) o un pollito (2002), o perderse en un bosque de lámparas (2001).

El finlandés crea de un objeto tan ordinario como lo es una silla toda una divertida experiencia. Sus diseños son armoniosos de colores atractivos, materiales de uso industrial como lo son la fibra de vidrio y el plástico en donde además la comodidad entra como una característica sin dejar de lado su función primordial: servir de silla, mesa o lámpara.

Su exposición ha desfilado por Helsinki (2003), Oslo (2004), Copenhagen y Washington (2005) haciendo un aterrizaje por primera vez en la Ciudad de México gracias al reconocido Museo de Arte en Helsinki Taidehalli en Finlandia. Su trabajo ha sido inspiración en el mundo del modelaje, comerciales y películas.

Lo increíble de las sillas "Tomato" y "Pastill" es su capacidad de flotar en el agua, eso resulta divertido ya que no se pierde el equilibrio al estar sentado en estas. Otros materiales que s epueden encontrar en sus trabajos es una especie de mimbre que bien puede utilizarse en climas cálidos por su frecura.

Además de sus famosas sillas ha elaborado mesas en forma de tornillos, la mesa que acompaña a su silla "Pastill" de formas induladas , esta mesa se llama "Copacabana" , este mismo diseño también lo utilizó para fabricar su guitarra de mismo nombre.

Aarnio fue uno d elso primeros de incluir la fibra de vidrio en el mundo del diseño haciendo de este material algo estético y agradable a la vista sin dejar a un lado la utilidad del objeto en esencia.

Comentarios

Entradas populares