Arte Viviente y Transitorio en el MACG
Cortesía para Sol de Mediodía
Álvaro Verduzco y Jáchym Fleig llegaron a invadir espacios en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG). Dos exposiciones entre ellas independientes que dialogan en tonos de lo efímero con materiales cotidianos apuntando a una desintegración.

Verduzco cierra el ciclo “A la pared” (con nueve intervenciones) iniciado en agosto del 2004. Los trabajos en los muros y vestíbulos del Museo han sido tanto de extranjeros como de mexicanos. El fin fue impulsar la práctica muralística, rompiendo con los esquemas tradicionales utilizando materiales poco convencionales como especias, cintas de embalaje, plásticos, plantillas y graffiti entre otros recursos.

Metástasis Entrópica es el nombre del mural de Verduzco La intención del artista mexicano es que el espectador se involucre con la pieza de una manera más familiar. Plasmando en su trabajo ideas y energías que al igual que las intromisiones anteriores logran dentro de la práctica muralística un lenguaje contemporáneo sin estar comprometidos a una ideología.

Jáchym Fleig por primera vez fuera de Europa participa con “Huésped” alterando el espacio del recinto. Su objetivo es transformar su trabajo en una relación simbiótica con el edificio que lo albergue para convertir el entorno y su obra en un organismo vivo que se deteriore con el tiempo.

Las exhibiciones estarán del trece de diciembre del 2006 al cuatro de marzo del 2007 en el MACG ( avenida Revolución 1608, colonia San Ángel Inn).




Comentarios

Entradas populares